Noticias

A continuación tenemos una recopilación de nuestras apariciones en la prensa.

27 noviembre, 2018

Radiografía a la ola de mensajes en Twitter que generó el plan de retorno para haitianos

Por Ignacio Loyola R. y María Elena Urbina   Con las herramientas de Brandwatch Analytics las fundaciones Interpreta y Nómada pusieron bajo el microscopio la explosión que produjo en […]
29 agosto, 2018

Movimiento Social Patriota en Twitter: el rol de las redes sociales en el resurgimiento del ultra nacionalismo

Por Ignacio Loyola R. y María Elena Urbina La ordenada y eficiente estrategia que utiliza el Movimiento Social Patriota (MSP) para posicionarse en Twitter, es analizada en detalle en […]
11 julio, 2018

La “post verdad” en redes sociales: ¿nos han hecho creer que los chilenos somos racistas?

Por Ignacio Loyola R. Utilizando la plataforma Brandwatch Analitycs, la Fundación Interpreta analizó los mensajes que circulan en Twitter y descubrió que, en febrero pasado, dos usuarios de […]