Zona Diversa

Mi ingreso al país del otro
23 julio, 2018
Afiche que obtuvo el 3er lugar en el Concurso Arte y Derechos Humanos 2013, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria.

En Chile, aún hay divisiones y heridas sin cerrar. Se discrimina y se intenta imponer puntos de vista, formas de vida, anhelos y modelos a seguir. También vemos una población temerosa de lo desconocido, de las nuevas texturas, colores y sabores que nos ofrece la migración.

Con esta obra quiero mostrar un Chile al que debemos aspirar: en constante evolución, diverso, tolerante e inclusivo. Un país dónde las personas no temen expresar su opinión, ni mostrar su verdadera esencia, pues comprenden que respetar la diferencia del otro es respetar nuestra propia diferencia. Así, aspiro transmitir a través del diseño, un mensaje universal y transversal: la belleza de la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Zona Diversa es una visión esperanzada, de una sociedad que acepta y acoge cada vez más lo heterogéneo, y refleja mi absoluta confianza en las nuevas generaciones.

Lissette Vásquez Bernales
Diseñadora